El Barcelona mantiene el pulso con el Atlético y el Real Madrid en la lucha por LaLiga, luego de venir de atrás para vencer 3-2 como visitante al Valencia.

Un partido que arrancó con insistencia baugrana sobre la meta de Cillessen y que encontró respuesta en una contra que Gayá no logró definir de buena forma.

Y así llegó el descanso, sin movimiento en el marcador, pero con un claro dominio blaugrana que no logró reflejarse en la pizarra.

Sin embargo, fue el Valencia el encargado de inaugurar el electrónico apenas a los cuatro minutos de la reanudación, cortesía de Gabriel Paulista, quien con un cabezazo a Bocajarro ponía al conjunto Che adelante.

Tal parece que los de Ronald Koeman necesitaban ese golpe para reaccionar, porque tras el tanto local se vino la desbandada culé.

Todo comenzó con una pena máxima por mano de Lato dentro del área. el cobro corrió por cuenta de Lionel Messi, quien ejecutó de forma deficiente para que Cillessen rechazara el esférico, mismo que tras una serie de contrarremates y rebotes volvió a caer en la pierna izquierda del ’10’ argentino, que en la segunda oportunidad no falló.

No habían pasado cinco minutos del empate cuando Antoine Griezmann hacia acto de presencia para empujar el balón luego de una gran atajada del arquero valencianista a remate de Frenkie de Jong.

La lápida para los locales llegó al 68′, con un magistral cobro de falta de Messi que antes de entrar pegó en el poste izquierdo de la portería de Cillessen, que solo voló para hacer más fotográfica la jugada.

A siete minutos del final, Carlos Soler apareció para meterle nervio al encuentro, con un potente derechazo ante el cual Ter Stegen nada pudo hacer.

De esta forma, el Barcelona llega a 74 puntos, mismos que el Real Madrid que es segundo por la ventaja en los enfrentamientos directos. Atlético de Madrid se mantiene en la cima, pero con solo dos unidades de ventaja respecto a ambos.