Era cuestión de tiempo y el día ha llegado. Barcelona ha concretado matemáticamente el bicampeonato de La Liga, luego de vencer en casa al Levante.

Con los tres puntos conseguidos este sábado, los de Ernesto Valverde alcanzan las 83 unidades y se colocan 9 por encima del Atlético de Madrid, a falta de tres partidos; sin embargo, el criterio de desempate favorece a los catalanes, ya que en la primera vuelta igualaron a un gol con los Colchoneros, pero en el cotejo de la segunda vuelta se llevaron el triunfo por 2-0.

Y aunque la primera parte terminó sin goles, lo cierto es que el dominio del Barcelona era incuestionable, con Philippe Coutinho como motor ofensivo, ante la suplencia de Lionel Messi, y con Aitor Fernández como héroe levantino.

Sin embargo, con la segunda mitad llegó el hombre decisivo. ‘Leo’ ingresó al campo sustituyendo justamente a Coutinho y el peso específico del argentino no tardó en hacerse notar.

Vidal, en la frontal del área mandó un servicio para Messi, que con toda su clase recortó a dos zagueros y cruzó su disparo para marcar el tanto que valía una liga.

Pese a los esfuerzos del cuadro valenciano, el Barça se sabía dueño del campeonato y no lo iba a soltar, controlando el balón y mostrándose peligroso cada vez que se lo propuso y sentenciando La Liga.

Incluso, sobre el final de encuentro se presentó el drama. Un balón que lentamente pegó en el poste y antes de ir hacia adentró de la portería culé fue manoteada por Ter Stegen, evitando el empate.

Con este título, el segundo consecutivo, Barcelona ya suma 26 ligas conquistadas, siete por debajo de las ganadas por el Rea Madrid, que cuenta con 33 en su haber.

Cabe resaltar que los culés siguen con vida en todas las competencias que disputan, por lo que aspiran a coronarse en las próximas semanas en la Copa del Rey, donde enfrentarán en la Final al Valencia, y en la UEFA Champions League, certamen en el que se verán las caras con el Liverpool en la fase de Semifinales.