¡Barcelona elimina al Sevilla!

Barcelona recibió a Sevilla en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey. La escuadra visitante llegó al encuentro con ventaja de 2 a 0 y con la oportunidad de eliminar al equipo culé en su propia casa.


El cuadro de Koeman se puso arriba en el marcador rápidamente. Al minuto 12, con un disparo fuera de área, Ousmane Dembélé abrió el marcador a favor de Barcelona y acortó la distancia para los locales.


El defensa argentino Marcos Acuña se vistió de héroe al impedir dos veces la anotación azulgrana. Primero, al minuto 30, se arrojó a ras de suelo para evitar el tiro de Frenkie de Jong y, en el 32′, sobre la línea de gol sacó un disparo de Messi. Terminó el primer tiempo con el Barcelona a punto de conseguir la igualada en el global.


Para la segunda mitad, Lopetegui realizó un triple cambio en la alineación Sevillana, ingresaron Iván Rakitiç, Jesús Navas y Karim Rekik; salieron Luuk de Jong, Aleix Vidal y Marcos Acuña. El técnico visitante reforzó el área defensiva de su equipo para asegurar el marcador.


Barcelona respondió de forma ofensiva y al 63’ entró Antoine Griezmann por Sergiño Dest. Pronto los culés fueron al ataque y, al minuto 66, tras un desborde de Dembélé, Jordi Alba estrelló un disparo en el travesaño; Sevilla se salvó nuevamente del segundo tanto.


Una escapada del equipo visitante provocó que el defensa barcelonés Óscar Mingueza derribara al atacante Lucas Ocampo en el área azulgrana. José María Sánchez-Martínez, el árbitro central, pitó un tiro penal a favor de la visita al minuto 72.


El mismo Lucas Ocampo se preparó para cobrar el penal, pero sacó un tiro sin mucha potencia, por lo que Marc André ter Stegen sólo se recostó sobre su lado derecho para evitar la anotación de Sevilla. El marcador global aún mantenía abajo a Barcelona 2 – 1.

¡BARCELONA ELIMINA AL SEVILLA!


El equipo culé continuó atacando hasta el final, pero la defensa sevillana cerró filas y no permitió que cayera el gol para el alargue.


Con el tiempo cumplido, el central sacó la segunda amarilla a Fernando Reges, quien salió expulsado al 92, dejando con 10 hombres a Sevilla.


Tras el cobro de la falta, el equipo Barcelonés se acercó al área y consiguió el tiro de esquina. El balón viajó hasta el otro extremo, donde Griezmann lo regresó al área para que Pique rematara sobre la marca y lograra el gol de la igualada al 94. El defensa mandó el encuentro al alargue.


Arrancó el primer tiempo de la prórroga con Barcelona sobre Sevilla, que se encontró mermado por el ataque de rival, además de la desventaja numérica tras la expulsión de Reges.


Después de 5 minutos del tiempo extra, Jordi Alba centró desde el sector izquierdo y Martin Braithwaite remató de cabeza cerca del área chica. El danés logró el 3 por 0 de los culés en el Nou Camp, y así le dio la vuelta al marcador global con un 3 – 2.


Al minuto 98, un centro descompuesto de Sevilla llegó al área azulgrana. La delantera sevillana pidió una mano de Clément Legent, que Sánchez-Martínez revisó junto con el VAR; el central no otorgó la pena máxima y amonestó tanto a Joan Jordán como Jules Koundé por reclamar.
Se fueron los 30 minutos del tiempo reglamentario y Sevilla no pudo conseguir el tanto que hubiera forzado los penales.


Barcelona accedió a la Final de la Copa de Rey. El jueves se decidirá su rival en el encuentro entre Levante y Athletic de Bilbao.

TE PUEDE INTERESAR: Joan Laporta avisó que Lionel Messi dejaría al Barcelona si no gana elecciones