Eric García, canterano del Barcelona de 19 años y hoy día defensa central del Manchester City, estaría en la mira para volver al club blaugrana, reportó Sport. 

García, quien ha disputado 18 partidos en la actual temporada y que jugó los 90 minutos de la goleada 4-0 al LIverpool, llegó a Inglaterra en el 2018. 

Poco a poco se ha ido ganando tiempo sobre el campo, y fue titular en dos partidos tras el parón por el coronavirus. 

El defensa español termina contrato en el 2021, y al enfrentarse la posibilidad de tener que dejarlo ir el próximo año gratis, el City estaría dispuesto a entablar conversaciones para venderlo a su club original, indicó el medio español. 

“La delicada situación económica del Barça dificulta que el club azulgrana contente las pretensiones de los británicos pero la secretaría técnica culé confía en llevar la operación a buen puerto”, lee el reportaje. 

Pero habrá que esperar a ver qué dice al respecto Josep Guardiola. Al finalizar el encuentro ante Liverpool, el estratega del equipo inglés elogió fuertemente al joven central. 

"Guía bien la defensa. Se comunica con sus compañeros, es muy intuitivo y es muy joven. Tiene 19 años y se ha enfrentado a Mané, Firmino y Salah en estas posiciones", dijo tras el partido. 

García ha ganado el Campeonato Europeo Sub 17 y Sub 19 con España, pero no estaría listo para volver al país que lo vio nacer futbolísticamente. 

The Sun reportó que el City está por ofrecerle un contrato de cinco años y más de 40 mil libras a la semana. 

En caso de lograr la renovación, estarían asegurando una posición a tan solo días de enterarse de la resolución del TAS, en relación al castigo de competiciones europeas por dos años por parte de la UEFA. 

TE PUEDE INTERESAR: Crecen los rumores de la supuesta salida de Lionel Messi del Barcelona