El Barcelona sigue exhibiendo fortaleza y este domingo goleó 1-6 a una Real Sociedad que no formuló la oposición que se esperaba del quinto clasificado y que sucumbió ante el futbol y efectividad de los azulgranas, con Sergiño Dest y Leo Messi como los más destacados.

La primera mitad ya fue fructífera para los blaugranas, que se marchaban al descanso con una clara ventaja de 0-2 otorgada por los goles de Antoine Griezmann y Dest.

El Barça fue un vendaval ante una Real Sociedad timorata en el segundo tiempo, en el que sufrió de lo lindo tras encajar otro gol del estadounidense Dest, dos de Messi, el primero con un asistencia de antología de Sergio Busquets, y uno más de Ousmane Dembelé.

Para resaltar, la marca de Lionel Messi, que al aparecer en este compromiso llegó a 768 partidos con el Barcelona, convirtiéndose en el jugador con más apariciones con la camiseta blaugrana.

Con este triunfo, los de Ronald Koeman mantienen el pulso por la cima de la clasificación con el Atlético de Madrid, que venció al Alavés y sigue, con 66 puntos, cuatro unidades por encima de los culés.

VER MÁS: JOAN LAPORTA Y LIONEL MESSI: ‘HARÉ LO POSIBLE PARA QUE SE QUEDE EN BARCELONA’