Xabier Azkargorta, director técnico de Chivas en 2005, habló para los micrófonos de FOX Sports.

El entrenador español charló con Fernando Schwartz, en donde opinó sobre el jugador mexicano afirmando que hay mucho talento.

Sin embargo, criticó la falta de exigencia de los futbolistas aztecas.

“México siempre ha sido una potencia económica mundial a nivel de futbol, pero no sé hasta qué punto los futbolistas mexicanos se han exigido a sí mismos cómo se exige Cristiano Ronaldo o Lionel Messi”, sentenció.

“Es cuestión de que una vez por todas el futbolista mexicano diga: ¡Estoy aquí! (…) Tiene que ser más feroz en competir con el juego que con la bandera”, añadió.

Azkargorta aseveró que el futbol mexicano tiene muchas facilidades y eso beneficia al jugador y al futbol:  “Yo creo que el futbolista mexicano tiene en México lo que no tienen otros sitios. Es decir, reconocimiento, fama, entrevistas, y en otros países no lo tienen”.

Por último, el estratega español habló sobre los constantes fracasos de la Selección Mexicana y atribuyó a los dueños de los equipos el poco conocimiento que pueden aportar.

“No es lo mismo ser presidente de un club que ser dueño. Los dueños en México manejan la Selección y muchas veces no están al día de las cosas internas que pueden pasar”, finalizó.

Ver más: ¡OFICIAL! UFC PRESENTÓ LOS EVENTOS QUE CELEBRARÁ EN UNA ISLA