Audi decidió suspender a Daniel Abt de su equipo de Fórmula E tras el escándalo generado por suplantación durante una de las carreras virtuales.

Se descubrió que Lorenz Hoerzing, piloto profesional de eSports, corrió en lugar de Abt. Por tal motivo fue descalificado del ePrix virtual de Berlín y multado con 10 mil euros.

De acuerdo al portal Motorsport, Audi “suspendió” formalmente al alemán y además perderá su asiento en el equipo de la marca eléctrica.

“No me lo tomé tan en serio como debería. Lo lamento especialmente porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a este proyecto por parte de la organización de la Fórmula E (…)"

"Soy consciente de que mi ofensa tiene un sabor amargo, pero nunca fue con una mala intención. Por supuesto, acepto mi descalificación de la carrera”, comunicó Abt.

Por su parte, Audi también emitió un comunicado: “La integridad, transparencia y cumplimiento constante de las normas, son las principales prioridades para Audi".

Agregando que "eso se aplica en todas las actividades en las que la marca participa, sin excepción (…) Por ello Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato”.

Kelvin van der Linde y Mattia Drudi, estarían entre los candidatos para ocupar el asiento vacío que dejará Daniel Abt cuando se reanude la temporada de la Fórmula E.