Aubameyang se convierte en el jugador mejor pagado del Arsenal

Aubameyang se convierte en el jugador mejor pagado del Arsenal

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang ha renovado su contrato con el Arsenal por otros tres años, informó este martes el club inglés en un comunicado.

El capitán de los "gunners", de 31 años, ha disputado 111 partidos y ha marcado 72 goles desde que llegó a Londres, en 2018, procedente del Borussia Dortmund.

"Nunca he tenido dudas sobre firmar por este club tan especial. Es gracias a nuestros aficionados, a mis compañeros, a mi familia y a todos en este club que siento que pertenezco a este lugar", afirmó Aubameuyang, internacional con la selección de Gabón.

La pasada temporada, anotó 29 goles en 44 partidos, en el conjunto de competiciones, y esta temporada empezó con buen pie levantando el trofeo Community Sheidls en los penaltis contra el Liverpool.


El técnico Mikel Arteta indicó por su parte que Aubameyang es un "soberbio jugador con una mentalidad increíble".

"Es el jugador que menos tiempo ha tardado en lograr 50 goles con este club, eso dice todo lo que es necesario saber sobre su modo de trabajar", agregó Arteta. 

EL MEJOR PAGADO DE LOS 'GUNNERS'

Con su ampliación de contrato, Pierre-Emerick Aubameyang superará en ingresos a Mesut Özil.

El delantero gabonés estampó su firma estos tres años a cambio de 65 millones de euros, lo que dará un promedio de 21 millones 500 mil euros por temporada.


Dichas cifras rebasan lo que cobra el alemán, quien era el jugador mejor pagado de la plantilla con 16.5 millones de euros por campaña.

Aunado a esto, el Aubameyang será el segundo en la lista que más cobrará en la Premier League, quien se ubicará por detrás de David de Gea, quien gana 23 millones de euros anuales con Manchester United.

Mientras que se pondrá por delante de Kevin de Bruyne (19.7 millones de euros), Raheem Sterling (18.5 millones de euros), Paul Pogba (17.8 millones de euros), y su compañero Ozil, será desplazado al sexto puesto, de acuerdo a cifras de Spotrac.