Tepatitlán FC hizo válida la ventaja de 3-0 conseguida en la ida de semifinales y terminó imponiéndose 4-1 en el global a Mineros de Zacatecas para meterse a la Gran Final de la Liga Expansión MX, donde se medirá al Atlético Morelia.

Los de Michoacán fueron victimarios del Atlante con marcador global de 2-1 y el viernes se confirmaron como el primer finalista del Guard1anes 2021 tras haber conseguido el liderato general en la fase regular.

De esta manera, el encuentro de ida se disputará en el Gregorio Tepa Gómez, y de acuerdo con el calendario original de la Liga Expansión MX, se celebrará el miércoles 12 de mayo o el jueves 13.

El encuentro decisivo tendrá lugar en el Estadio José María Morelos y Pavón, de la capital michoacana, en duelo que se jugaría el sábado 15 o domingo 16 de mayo.

Recuerda que ambos partidos los podr´s celebrar a través de la ántalla de FOX Sports y plataformas digitales.

Cabe recordar que, tras la Gran Final del Guard1anes 2021 se celebrará el Campeón de Campeones para determinar al monarca abosluto de la Liga Expansión MX, por lo que el vencedor entre Atlético Morelia y Tepatitlán FC se verá las caras con TM Fútbol Club, ganador del Guard1anes 2o20.

Dichos encuentros se celebrarán entre el 19 y 20 de mayo la ida, y entre el 22 y 23 del mismo mex la vuelta.