El Atlético de Madrid ha dado un paso fundamental en la carrera rumbo al título de LaLiga al vencer 2-1 a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano.

Unos Colchoneros que desde el principio mostraron ambición y actitud para llevarse los tres puntos, algo que pronto les trajo recompensa.

Y es que luego de mucha insistencia, al 16′ apareción Yanick Carrasco para inaugurar el marcador previa asistencia de Marcos Llorente.

Aunque los Txuri Urdin parecieron reacciónar tras el tanto rojiblanco, los de Simeone volvieron a hacer gala de contundencia.

Luis Suárez hizo acto de presencia para colocar un excelso pase para Ángel Correa, quien no falló ante Remiro para colocar el 2-0.

Y pese a que la Real Sociedad volvió a reaccionar por la vía de Alexander Isak, Jan Oblak apareció, como de costumbre, para mantener el cero en la portería rojiblanca hasta el descanso.

Para el complemento llegó la respuesta donostiarra, que resultó ser tardía.

Y es que a siete minutos para el final Igor Zubeldía se encontraría con el balón dentro del área chica tras un tiro de esquina, para por fin lograr batir a Jan Oblak.

De esta manera, el Atlético de Madrid llega a 80 puntos, asegurando terminar la jornada como líder en solitario de LaLiga, ya que el Barcelona se quedó en 76 unidades tras empatar con el Levante y el Real Madrid solo aspira a llegar a 78 en caso de vencer el jueves al Granada.