Atlético campeón: Se ha proclamado monarca de LaLiga 2020-21 tras ganar al Real Valladolid por 1-2, remontando un 1-0 local en la primera parte de Óscar Plano con goles del argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez, un resultado que supone el descenso del conjunto vallisoletano.

ATLÉTICO CAMPEÓN: ¡ALIRÓN ROJIBLANCO!

Un gol de Óscar Plano al contragolpe adelantó al Real Valladolid en el minuto 18, ante un nervioso Atlético, que mejoró en la segunda parte.

Los colchoneros encontraron el 1-1 tras una larga jugada culminada por una bonita acción individual de Ángel Correa en el minuto 57 y ganó gracias a que, diez minutos después, Luis Suárez aprovechó un error del delantero local Sergi Guardiola para hacer el 1-2.

La victoria convierte al conjunto rojiblanco en campeón del undécimo título liguero de su historia, mientras que el Valladolid desciende a LaLiga 2, después de tres campañas en la máxima categoría del futbol español. 

La corona del ‘Cholo’ se confirmó sin necesidad de esperar el resultado de Real Madrid, que venció al final al Villarreal por 2-1, con goles de Luka Modric y Karim Benzema. Yéremi Pino descontó para el Submarino Amarillo.

El tercer lugar de la competencia se lo quedó Barcelona, que cerró con victoria 1-0 ante Eibar, gracias al gol de Antoine Griezmann; además, los culés se llevaron la Copa del Rey, dejando en blanco al Real.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi: ‘Copa del Rey fue un punto de inflexión para Barcelona’