Carlos Padilla habló en EXCLUSIVA con Fernando Schwartz tras la suspensión de los Juegos Olímpicos:  "Era necesario tomar esta decisión por el COI".

Agregando que "estamos preocupados de cómo van a venir las nuevas reglas y esperando a que se fijen las nuevas fechas que se realizarán los Juegos Olímpicos".

A pesar de la incertidumbre de qué pasará con la preparación de los deportistas, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano mandó un mensaje positivo, puesto que les aseguró su lugar.

"Uno de los acuerdos del COI fue que los atletas que ya tienen su plaza establecida se les respete; y a los países que hayan ganado la plaza pero sin nombre, que continúen con su proceso selectivo; pero primero necesitamos que se termine la pandemia para que se abran los aeropuertos y puedan participar", manifestó con el conductor de FOX Sports.

Carlos Padilla compartió el proceso de asimilación de Thomas Bach para tomar la medida de aplazar Tokio 2020 por el avance del Covid-19.

"Lo he percibido preocupado, pero sereno y ha tomado las mejores decisiones; ante la urgencia no dudó en actuar de inmediato".

Para finalizar, el Presidente del COM pidió a la sociedad mexicana seguir las medidas preventivas de las autoridades y que el deporte pase a segundo plano ante esta contingencia.

"Quisiera comunicar a toda la sociedad que lo más importante en este momento es que nos cuidemos y acatemos las indicaciones de la Secretaria de Salud. Después de eso puede venir lo que quieran, lo más importante es la salud".