La presentación de Rafael Puente Del Río en el banquillo del Atlas se vio opacada, luego de que este jueves su equipo cayera en casa ante Monarcas Morelia, en el inicio de la jornada 5 del Clausura 2020.

Un partido cerrado en medio campo, pero en el que la visita lucía con más control de la situación, llegando a poner a prueba a Camilo Vargas en los primeros minutos, gracias a un peligroso remaTe de Valdivia.

Morelia se iría al frente en el marcador luego de una chilena de Aristeguieta, a diez minutos del descanso, que José Ortíz terminaría por mandar al fondo de las redes.

Apenas iniciaba el complemento y las cosas cambiaban para el Atlas, que apenas a tres minutos de regresar de los vestidores colocó el tanto del empate por a vía de Javier Correa, quien aprovechó un grosero error en la salida de Monarcas.

La igualada le sentó bien a los Rojinegros, que se mostraron  más insistentes sobre la meta de los michoacanos, algo que parecía cobrar su recompensa al 65′, cuando el árbitro central recurrió al VAR para señalar una pena máxima en favor de los tapatíos.

Para infortunio de los seguidores atlistas, Ignacio Jeraldino erraría su cobro desde los once pasos, gracias a que Sosa desvió el disparo para que luego el balón se impactara en el poste.

Atlas pagaría caro la falla, ya que al 72′, Gabriel Achiller haría el segundo para Monarcas Morelia, que marcaría el camino de la victoria para los de Pablo Guede.

Ya sobre el silbatazo final, el ‘Mago’ Valdivia daría muestras de su calidad para habilitar a Fernando Aristeguieta, quien remacharía el triunfo moreliano con el tercer tanto para la visita.

Así, Monarcas alacanza su primer victoria del certamen, llegando a 4 puntos, mientras que Atlas se queda estancado en 6 unidades.