Atlas ha concretado lo que puede considerarse la gran sorpresa de la jornada, al derrotar por la mínima a Cruz Azul en la cancha del Estadio Jalisco.

Los de Diego Cocca dieron muestras desde la primera parte de su peligrosidad y pese a que las emociones no fueron muchas en los primeros 45 minutos, los de casa tuvieron las mejores oportunidades, con Renato Ibarra y Luciano Acosta como principales actores.

Y aunque para el complemento Cruz Azul dio señales de reacción, una pena máxima abriría el ostión para los Rojinegros, tras una falta de Rafael Baca sobre Hugo Nervo que el VAR ratificó.

Ignacio Malcorra fue el encargado de cobrar desde los once pasos y pese a que Jesús Corona adivinó la trayectoria del disparo, el balón terminó al fondo de la meta celeste.

Todavía, sobre la recta final del encuentro, Elías Hernández sacó un buen susto al Atlas con un disparo que por poco no se coló en el ángulo superior izquierdo de Camilo Vargas.

De esta forma, los Rojinegros llegan a 8 unidades, en la posición 14 de tabla, a la vez que Cruz Azul se queda con 16 puntos en el tercer lugar de la clasificación.