logoCaliente

Atlanta Falcons cierran instalaciones tras múltiples positivos de COVID-19

Atlanta Falcons cierran instalaciones tras múltiples positivos de COVID-19

Los Atlanta Falcons anunciaron que cerraron sus instalaciones de práctica debido a un caso positivo de COVID-19 dentro del equipo, por lo que el partido de la Semana 6 ante los Minnesota Vikings ahora corre peligro. 


Aunque el equipo confirmó solamente un caso, reportes en la prensa local indican que hasta cuatro jugadores del equipo habrían contraído coronavirus, así complicando nuevamente el calendario.


“Tomando precauciones extremas al enterarnos de una prueba nueva, hemos tomado la decisión de parar todo el trabajo en persona en el IBM Performance Field el jueves y conduciremos todas nuestras operaciones virtualmente”, escribió el club.


La decisión fue tomada en conjunto con autoridades de salud y de la NFL. 




Esta semana, los Falcons colocaron a Marlon Davidson en la lista de lesionados / COVID-19, un caso adicional tras el de A.J. Terrell, que se perdió dos juegos tras dar positivo por coronavirus.


Los Falcons y los Carolina Panthers, su próximo rival, ya estaban bajo el estricto protocolo de la NFL antes de la noticia del último caso positivo, lo que incluye pruebas diarias, juntas virtuales y uso obligatorio de cubrebocas durante prácticas.


“Tenemos que mantener los cubrebocas puestos lo más posible, a donde sea que vayamos”, comentó Ricardo Allen, safety de los Falcons. “En la tina, no importa. En todos lados donde estés junto alguien más, tienes que ponerte cubrebocas.


La noticia cayó como balde de agua fría para los ‘Dirty Birds’, que comenzaron su actual temporada de la NFL con récord de 0-5 y con el despido de Dan Quinn, entrenador en jefe que los llevó al Super Bowl en el 2016.