En lo que parece el mundo al revés, el Borussia Mönchengladbach, en primer lugar del Grupo B de la UEFA Champions League, recibió al segundo lugar Shakhtar Donetsk.

Un triunfo para los alemanes los colocaría en la cima de su sector, por encima de los ucranianos, el Real Madrid y el Inter de Milán, sin importar el resultado del partido entre españoles e italianos.

Si el Shakhtar lograba otro sorpresivo triunfo de visitante, como lo hiciera en Valdebebas ante ‘Los Blancos’, también serían primeros.

Al 15’, el siempre peligroso Marcus Thuram comenzó una arremetida contra el arco visitante, tomando el balón por el lado izquierdo. El francés se internó y fue derribado dentro del área del Shakhtar por Serhiy Kryvtsov, una clara falta que el árbitro no dudó en marcar.

Lars Stindl cobró hacia la derecha con tranquilidad, venciendo a Andriy Pyatov para el 1-0 y el liderato momentáneo.

Al minuto 34, la situación fue de mal en peor para los ucranianos. Stindl cobró un tiro de esquina por derecha y encontró a Nico Elvedi, que remató violentamente al primer poste con un certero cabezazo, así concretando el 2-0.

A segundos de terminar la primera mitad, el balón parado volvió a hundir a los ucranianos. Oscar Wendt mandó un servicio bombeado y sin mayor dirección al área, mismo que intentó rechazar la defensa del Shakhtar de forma lamentable.

En lugar de sacarla, asistieron a Breel Embolo, que definió acrobaticamente de chilena para el 3-0.  

En el segundo tiempo, el club ucraniano salió derrotado y no logró poner en riesgo el arco de Yann Sommer. 


La opción más clara se dio al 73’, cuando Junior Moraes se llevó el balón entre dos defensas, dio la vuelta al portero suizo y disparó a un lado del arco, jugada que fue marcada como fuera de lugar.

Al 77’, Wendt nuevamente cobró un tiro libre que terminó en gol pero en esta ocasión, nadie remató y no hubo despejes. El servicio del sueco agarró curva hacia segundo poste y terminó por colarse al arco de Pyatov ya que nadie tocó la pelota. 

Sin más por jugar, 'Die Fohlen' obtuvo los tres puntos y el liderato del Grupo B. 

Resultado final: Borussia Mönchengladbach 4-0 Shakhtar Donetsk. El próximo juego de los alemanes en la máxima competición europea será recibiendo al Inter de Milán, mientras que el Shakhtar le hará los honores al Real Madrid.