Atalanta vs Juventus: Sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por un problema muscular, la Vecchia se estrelló en el campo del Atalanta y bajó a la cuarta posición en la Serie A, lo que dispara las alarmas sobre sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El equipo de Andrea Pirlo cedió su tercera posición al Atalanta, que no ganaba al cuadro turinés en partido liguero desde hace veinte años y que encadenó su quinta victoria seguida.

El del Gewiss Stadium fue un partido tenso, igualado, en el que el equilibrio se rompió en el minuto 87 con un zurdazo desde fuera del área del ucraniano Ruslan Malinovsky que acabó en el fondo de las mallas tras un desvío involuntario del brasileño Álex Sandro.

Sin Cristiano, el Juventus jugó con el español Álvaro Morata y el argentino Paulo Dybala como titulares en ataque, pero tras un buen comienzo emergió la fuerza atlética y la “garra” del Atalanta.

ATALANTA VS JUVENTUS: LA CAÍDA DE LA VECCHIA

El colombiano Duván Zapata pudo adelantar al cuadro de Bérgamo a unos veinte minutos del final con un cabezazo que se fue fuera por pocos centímetros y el coraje del técnico Gian Piero Gasperini, que realizó cambios ofensivos para ganar al vigente campeón, tuvo premio gracias a Malinovsky.

El ucraniano saltó al campo junto al esloveno Josip Ilicic y el ruso Aleksey Miranchuk y entregó a su equipo una victoria que le acerca a su tercera participación seguida en la Liga de Campeones.

Se complica la temporada del Juventus, que es ahora cuarto y que podría ser alcanzado por el Nápoles, quinto, que recibe este mismo domingo al líder Inter de Milán, ya lanzado hacia el título.

Todo ello, en un año en el que también fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Porto. 

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Herrera y Atlético: Asistencia mexicana y paliza colchonera al Eibar