Guillermo Ochoa es uno de los futbolistas mexicanos que militan en el futbol europeo que mejor momento viven y aunque la liga de Bélgica no es de las más llamativas, lo cierto es que la participación del Standard Lieja en competiciones continentales le ha dado mayores reflectores a las actuaciones del portero mexicano.

Las importantes atajadas a las que 'Memo' tiene acostumbrados a aquellos que han seguido su carrera, se han ganado ya el reconocimiento internacional, y el meor ejemplo de ello es el hecho de que una de sus intervenciones sea una de las candidatas a ganar el reconocimiento como mejor salvada de la fase de grupos en la UEFA Európa League.

VER MÁS: GUILLERMO OCHOA Y KEYLOR NAVAS, ENTRE LOS MEJORES PORTEROS DEL MUNDO

La jugada se dio durante el enfrentemiento entre Les Rouges y el Krasnodar, celebrado el pasado 25 de octubre en el Estadio Maurice Dufrasne, encuentro en el que los locales terminaron llevándose la victoria por 2-1.

En un mano a mano ante el brasileño Ariclenes da Silva Ferreira, Ochoa parecía vencido luego de que el amazónico le hiciera un recorte para definir a puerta abierta; sin embargo, 'Memo' se recuperó y reaccionó estirándose al máximo y bloqueando el disparo que lucía como un gol inminente.

El cancerbero tapatío, que a 18 horas de que concluya la dinámica es líder con el 46% de los votos, compite contra Luís Ribeiro del Sporting Lisboa, José Sá del Olympiakos y André Hansen del Rosenborg.