Aston Villa vs Burnley: Otro partido suspendido por brote de covid-19

Aston Villa vs Burnley

Premier League tuvo que suspender otro partido por un brote de COVID-19 en un equipo luego de que el encuentro en casa del Aston Villa contra el Burnley fue pospuesto unas dos horas antes de su arranque el sábado.

El Aston Villa dijo que no tenía suficientes jugadores para armar el equipo después de que se reportaron más casos de coronavirus en su equipo el sábado temprano. La liga aprobó la solicitud del Villa para posponer el encuentro “con base en el número de casos de COVID-19, lesiones y enfermedades”.

Cinco partidos programados para este fin de semana ya fueron suspendidos a causa de brotes de coronavirus en las plantillas en medio de una emergencia de salud que está empeorando en Gran Bretaña mientras la variante ómicron se propaga por el territorio.

La liga señaló que los cuatro partidos restantes, el del Leeds contra el Arsenal el sábado y los del Newcastle contra el Manchester City, del Wolverhampton vs el Chelsea y el Tottenham ante el Liverpool del domingo, “están programados para que se lleven a cabo según lo previsto”.

https://twitter.com/CentralFOXMX/status/1472236331115991043

Hasta ahora, 10 partidos han sido pospuestos en la Premier durante la última semana. Sólo seis encuentros fueron suspendidos en toda la campaña pasada a causa del coronavirus.

Burnley ya lleva dos partidos pospuestos en los últimos cuatro días. Su encuentro en casa contra el Watford también fue suspendido pocas horas antes de que empezara el miércoles.

Los técnicos de la Premier se reunirán para discutir la situación del COVID-19. Algunos de ellos, como Thomas Frank, del Brentford, abogan por una pausa en el juego, alegando que es justo, y otros dicen que los partidos deben continuar.

La liga ya volvió a implementar medidas de emergencia como la realización de pruebas con mayor frecuencia y portar mascarillas en espacios cerrados. Su junta directiva evalúa las solicitudes de aplazamiento de partidos caso por caso y “basándose en las normas existentes y en las orientaciones de aplazamiento COVID-19 emitidas a todos los clubes.”

TE PUEDE INTERESAR: ¡Chivas goleó a Colima FC! “El gigante se despierta poco a poquito”