El primer chileno en lograr la Bundesliga es él. El nombre de Arturo Vidal quedará en la historia de la liga alemana y de su país.

En todo el festejo no se sacó la bandera chilena de su espalda. Este sábado el volante fue parte importante del triunfo del Bayern Munich por 3-1 sobre el Hannover; logrando así terminar de forma perfecta un nuevo título en la Bundesliga.

"El primer objetivo era ganar la Bundesliga, la próxima semana tenemos la Copa Alemana; la Champions se me escapó pero espero que el próximo año pueda lograr el triplete", sostuvo el jugador nacional.

"Estoy feliz, es algo muy importante. En el Levenkusen no pude ser campeón y es por lo mismo que volví acá. En Italia dejé cuatro ligas así que solo me quedaba esto. Espero seguir. Estoy en el mejor equipo del mundo".

Aprovechando el término de la temporada, Vidal se atrevió a analizar su rendimiento con la camiseta alemana.

"Mi objetivo era super ambicioso al comienzo porque quería ganar los tres campeonatos. Pero llegué al mejor equipo del mundo y soy titular, eso no muchos lo hacen", afirmó Vidal.

Para finalizar, el seleccionado nacional se refirió a Pep Guardiola quien dejará el club para asumir como DT en el Manchester City la próxima temporada.

"Es un entrenador que realmente estudia el fútbol, explica muy bien los movimientos y por algo es uno de los tres mejores técnicos del mundo. Me voy con una muy buena impresión de él", concluyó desde Munich, Arturo Vidal.