"Arturo Brizio se ha rodeado de mucha gente incompetente"

'Arturo Brizio se ha rodeado de mucha gente incompetente'

Apenas unas semanas después de decir adiós a la Liga MX de forma profesional, Roberto García Orozco analizó en Agenda FOX Sports el momento que atraviesa el arbitraje del futbol mexicano, criticado desde todos los sectores.


García Orozco criticó el presente de la Liga MX y aseguró que a él sí le tocó vivir cómo los equipos mexicanos hablaban a la Comisión de Arbitrajes para que ciertos referees no estuvieran presentes en sus juegos, algo que no debería suceder, ya que es jurisdicción plena de esta Comisión, y por ello creo que el arbitraje mexicano ha perdido autoridad.

"No se puede ocultar, en su momento nosotros dijimos lo que estaba mal, pero hoy día hay muchas cosas que los árbitros se callan, sanciones que no se entienden. Hay también trasfondos en los que clubes piden que haya árbitros que no estén presentes, es una realidad que pasa. A mí me tocó con Marco Antonio Rodríguez, equipos no lo querían y marcaban para ello".


En entrevista con Rubén Rodríguez, Luis Mario Sauret y Mónica Arredondo, el exárbitro García Orozco confirmó que "se vive con el VAR que todo mundo protesta, todos quieren revisiones. El árbitro ha perdido autoridad. Son pocos los que tienen personalidad para sacar amarilla o roja si te protestan. Se están haciendo codependientes del VAR y cuando no hay VAR como en Copa MX hasta los jugadores actúan diferente con el árbitro".



"ARTURO BRIZIO, RODEADO DE GENTE INCOMPETENTE"

Finalmente, García Orozco aseguró que tal vez quienes armaron la Asociación de Árbitros en la Liga MX y que pararon una jornada el futbol mexicano, están vetados y por eso no forman parte de lo que debería ser una evolución:

"Tiene bastante capacidad, se ha rodeado de gente incompentente, con gente en segunda o tercera, o el mismo Ascenso, que dirige el arbitraje que está haciendo nada, pero al final hay gente fuera que no quieren, a lo mejor por haber hecho una Asociación de Árbitros, y yo no quiero el puesto del señor Brizio, pero hay gente muy capacitada que le apasiona el arbitraje, pero no tiene proyecto el arbitraje, tienen gente con más 40 años que no te van a dar más".