La semifinal de vuelta entre Atlas y Pumas estuvo envuelta en polémica, donde dos decisiones arbitrales marcaron el pasaje a la Final del Grita México A21.

Ante ello, Arturo Brizio salió en defensa de Jorge Antonio Pérez Durán, a quien respaldó en su análisis arbitral que comparte cada semana.

Corría el minuto 85 cuando el Club Universidad Nacional se volcó al frente, puesto que con un gol lo llevarían a disputar la Final del Grita México A21: Anderson Santamaría saltó dentro del área; sin embargo, su brazo impactó en el rostro de Juan Ignacio Dinenno, a quien le generó múltiples fracturas en la nariz.

“El brazo del futbolista del Atlas se encuentra en una posición natural para la disputa del balón en esta acción en concreto, sin que realice un movimiento mecánico adicional. El árbitro dejó seguir la jugada y el VAR sugirió la revisión en cancha, y tras ver las tomas, ratificó su decisión por considerar el choque una acción normal de juego. Es una decisión arbitral correcta“, señaló el Presidente de la Comisión de Árbitros.

Otra de las jugadas que estuvo envuelta en polémica fue en el tiempo agregado, cuando Juan Ignacio Dinenno intentó una ‘chilena’; sin embargo, su pie fue a impactar al rostro de Jesús Angulo:

“El delantero de Pumas no juega el balón y golpeó a su adversario, cometiendo ‘juego brusco grave‘, poniendo en peligro la integridad física de su oponente”.

Agregando que “el VAR, conforme a la revisión silenciosa, confirma su decisión. Es importante recordar que la intención no se contempla más en la regla de juego. Es una decisión arbitral correcta”, compartió Arturo Brizio.

Con esto, el Presidente de la Comisión de Árbitros respaldó y aplaudió las decisiones tomadas por Jorge Antonio Pérez Durán, con lo que dio ‘carpetazo’ a la polémica durante el Atlas vs. Pumas.