Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol valoró el desempeño de los silbantes en el Guard1anes 2020 y manifestó que el principal obstáculo que han enfrentado este torneo radica en las múltiples modificaciones introducidas por la IFAB para la temporada 2020/21.

"El problema funamental es la cantidad de cambios que nos han metido. Los instructores especialistas de la FIFA, de la Concacaf y de la Federación Mexicana de Futbol y de la italiana, y de la argentina y de la brasileña batallan para entender algunas cositas que se han metido, que son muchas, y que son de grado, 'si pasa tal cosa, es esto, pero si pasa tal otra, es esto otro', entonces realmente se ha complicado y han complicado la labor arbitral", reveló en entrevista exclusiva con Raúl Orvañanos.

Y pese al protagonismo que ha cobrado el videoarbitraje a lo largo del campeonato, Brizio defendió el uso de la tecnología y reveló algunas recomendaciones hacia sus silbantes.

"Lo del VAR es impresionante positivo para el futbol, es mucho mejor con VAR y esto no lo va a parar nadie. Lo ideal es que el tiempo de revisión no sea muy largo, el promedio que la FIFA recomienda es un minuto y medio o dos minutos, pero cuando una jugada es tan complicada, una jugada de estas que son atípicas completamente, yo sí prefiero que se demoren, y que puedan después reponer el tiempo, y que no se precipiten en tomar una decisión que pueda ser antirreglamentaria o francamente un error", apuntó.

Ver más: ¡OTRO ESTADOUNIDENSE AL BARÇA! SERGIÑO DEST ESTARÍA A PUNTO DE CONVERTIRSE EN BLAUGRANA