Los ocho goles que le anotó Bayern München al Barcelona en cuartos de final de la UEFA Champions League podrían haber desatado un efecto dominó que terminaría con Arsène Wenger dirigiendo a la Selección Nacional de Países Bajos.

El Barça ya anunció la destitución de Quique Setién como entrenador y estaría a tan solo detalles de confirmar a Ronald Koeman como sustituto, lo que dejaría disponible la silla de seleccionador nacional de la Naranja Mecánica.

Wenger, actual director de Desarrollo Mundial de Futbol de la FIFA, dirigió por última vez en el 2018 pero se habría postulado para regresar como estratega de Países Bajos, de acuerdo con información del periodista holandés Jan Joost van Gangelen.

El reporte indica que ‘Le Professeur’ habría contactado a la Real Asociación Neerlandesa de Futbol (KNVB, por sus siglas en neerlandés) para tomar cargo de la selección si Koeman ficha por Barcelona.

Wenger tomaría el lugar de Koeman para dirigir la Euro del 2021, torneo pospuesto este año debido a la pandemia del coronavirus.

En agosto, el estratega francés declaró a Europe 1 que “todos los días quiere entrenar” dejando la puerta abierta a un posible regreso a las canchas.

“Será en las condiciones que considere óptimas. Si no, no lo haré… Tengo 70 años, ya di mucho. ¿Debería jugar la ruleta rusa cuando se trata de mi salud?”, declaró el galo.

El mandato de Koeman a cargo de Países Bajos comenzó en el 2018 y habría durado solamente 22 encuentros, de los cuales 11 fueron victorias, cinco empates y cuatro derrotas. 

Ver más: DESPUÉS DE UNA LARGA AUSENCIA, BENEDETTI RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA