El nombre de Arsène Wenger es sinónimo con el Arsenal.

Con el club londinense, el francés ganó tres títulos de Premier League, siete de FA Cup, y llegó a la única final de la UEFA Champions League en la historia de los ‘Gunners’.

A más de dos años de su retiro, el francés confesó a The Sunday Times cómo ha vivido el periodo de ausencia del futbol y dio a conocer que en algún punto recibió la oferta para dirigir al Manchester United.

“Pensaba que era mejor seguirlos desde la distancia”, dijo Wenger, que explicó que su periodo tras dejar al Arsenal fue uno muy solitario y doloroso.

“Siempre dije que sería parte del club, pero entendí que desde el principio era mejor estar desde lejos… Por 40 años es lo único que hice en mi vida”, declaró el extécnico.

Otro de los temas que tocó Wenger fue posiblemente llegar a la silla que sostuvo Alex Ferguson en Manchester por 27 años.

Al ser cuestionado por The Times sobre su regreso a la dirección técnica, ‘Le Professeur’ dijo que le fue ofrecido el puesto como entrenador en el PSG. Cuando la pregunta cambió al United, respondió contundentemente: “Sí”.

Actualmente, Wenger trabaja como el jefe de desarrollo global de futbol en la FIFA. A pesar de no entrenar a ningún equipo en primera división, los ofrecimientos no han parado, como cuando Lyon le llamó.

“No estaba listo. Pensaba que era demasiado temprano como para volver, todavía no había acabado de lamentarme”, comentó.

Ver más: ¡JUAN FRANCISCO PALENCIA DEJÓ LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL MAZATLÁN FC!