Arsenal gana la FA Cup y Wolves no tendrá UEFA Europa League

Arsenal gana la FA Cup y Wolves no tendrá UEFA Europa League

Arsenal y Chelsea se enfrentaron en Wembley para definir al nuevo monarca de la FA Cup.

La obtención del título para los Gunners significaría su copa número 14, mientras que los Blues buscaban conquistar dicho torneo por novena ocasión.


El Derbi del Noroeste de Londres también definiría el último puesto para la UEFA Europa League. Un triunfo del Arsenal los llevaría a jugar dicha competición, mientras que uno de Chelsea clasificaría al Wolverhampton de Raúl Jiménez.

Al 5’, Mason Mount mandó un balón al área rival que Olivier Giroud tocó sutilmente de tacón para Christian Pulisic, que se quitó a dos defensores del Arsenal y definió con un colocado disparo para el 1-0. 


La ventaja Blue no duró mucho. 


Al 26’, el árbitro marcó un penal para los Gunners tras falta de César Azpilicueta a Pierre-Emerick Aubameyang. La decisión fue confirmada por el VAR y el gabonés concretó para el 1-1. 


El panorama solo empeoró para los dirigidos por Frank Lampard.


Al 35’, Azpilicueta tuvo que ser sustituido por lesión, mismo caso de Pulisic al 49’. El equipo de Mikel Arteta tomó control del partido y al 67’ se puso en ventaja gracias al doblete de Aubameyang. 


El ‘14’ rojiblanco fue dejado solo por Reece James, y tras romperle la cintura a Kurt Zouma, picó el balón con la zurda para vencer nuevamente a Caballero. 


La expulsión de Mateo Kovacic por una controversial doble tarjeta amarilla al 73' terminó por sentenciar el encuentro. 


Marcador final: Arsenal 2-1 Chelsea.


De esta manera, los Gunners califican a la próxima UEFA Europa League, tomando el lugar del Wolverhampton de Raúl Jiménez. 



TE PUEDE INTERESAR: ¡El capo! Ciro Immobile, Bota de Oro 2020