En el último día del mercado de fichajes el Atlético de Madrid perdió al centrocampista Thomas Partey, fichado por el Arsenal mediante el pago en LaLiga de la cláusula de rescisión de 50 millones de euros del futbolista.

"LaLiga ha comunicado al Atlético de Madrid este lunes a las 23:28 horas que representantes del Arsenal han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista Thomas Partey. De este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023", anunció el Atlético.

El abono de ese importe en LaLiga ratificó la marcha del mediocentro ghanés, que, a sus 27 años, toma un nuevo rumbo en su carrera con su fichaje por el Arsenal.

Thomas pasó las pruebas médicas, el Arsenal abonó el importe de la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato con el club madrileño hasta 2023 —lo renovó en 2018— y ahora completará su acuerdo con su nuevo equipo, en principio por cinco temporadas.

Y ante la salida de Thomas Partey al Arsenal, el Atlético de Madrid ya ha inscrito en LaLiga al mediocentro Lucas Torreira, cedido por una temporada procedente del club londinense, en el que ha jugado los dos últimos años.

Ya estaba todo ultimado para la llegada del uruguayo a falta de la salida de un futbolista de la plantilla, que en principio apuntaba a ser el mexicano Héctor Herrera o Thomas Lemar, aunque la marcha final de Thomas Partey en el último día del mercado de fichajes abrió a Torreira el espacio que necesitaba para completar su incorporación.

Una pieza por otra, tal y como se ha desenvuelto el Atlético por las limitaciones salariales y las circunstancias y los condicionantes de una economía debilitada por la pandemia del COVID-19. Así ocurrió con Ivo Gbric (Lokomotiva Zagreb), que llegó para suplir a Antonio Adán (Sporting de Lisboa), y con Luis Suárez (Barcelona), por Álvaro Morata, rumbo al Juventus.

Lucas Torreira, de 24 años de edad, reforzará el medio campo del Atlético, la línea que concentra muchas de las dudas de la actual temporada. Ahí competirá por un puesto con dos hombres indiscutibles casi siempre en el esquema de Diego Simeone: Saúl Ñíguez y Koke Resurrección. A esas dos opciones, más Héctor Herrera o Marcos Llorente, se añade ahora él, reencontrado con compatriotas y compañeros de selección como Luis Suárez y José María Giménez.

Ver más | LAS CONCLUSIONES EN LUP TRAS EL CLÁSICO CAPITALINO: "¡AMÉRICA DEFENSIVAMENTE ES UN DESASTRE!"