León ha presentado a quien será tu director técnico para la siguiente temporada: Ariel Holan, quien tiene experiencia en equipos como Defensa y Justicia, Independiente, Universidad Católica y el Santos de Brasil.

“Tenía muchísimas ganas de tener este desafío en un torneo tan competitivo como la Liga MX, que es lo que a mí me seduce porque los futbolistas llevan ese ADN de pensar en el arco rival”.

Agregando que “hay una idiosincrasia que tiene el equipo que a mí me gusta porque si no no hubiera aceptado el desafío de ser el entrenador”, señaló en conferencia de prensa.

El técnico argentino es consciente de la filosofía que tenía ‘La Fiera’ con ‘Nacho’ Ambriz, por lo que intentará poner su sello:

“Un futbol que sí vamos a tener que prestar mucha atención en el equilibrio porque uno de los desafíos que tiene la institución es tratar el año que viene de hacer una gran Liga de Campeones Concacaf y yo creo que a nivel internacional a veces hay que hacer ajustes”.

Respecto al formato de la Liga MX, Ariel Holan dio su punto de vista: “En Argentina hubo un proceso de transición que se copió hace muchos años atrás de México, lo que no se instauró fueron los playoffs”.

“¿Cuál es la ventaja del torneo largo? Que generalmente el mejor equipo sale campeón. ¿Cuál es la ventaja que hay en el playoff?  Que puede pasar cualquier cosa y más cuando a veces son a un partido”.

Entre sus éxitos más destacados está una Primera División de Chile y una Copa Sudamericana cuando dirigía al Independiente. Además, tiene una medalla en Juegos Panamericanos, pues se llevó el bronce dirigiendo a Uruguay como director técnico de Hockey.

Cabe destacar que en su trayectoria participó en el cuerpo de Matías Almeyda en tres equipos distintos, el más destacado con River Plate, equipo con el que lograron el ascenso, para regresar a la máxima categoría del futbol argentino.

Como entrenador en partidos oficiales Holan ha dirigido 199 partidos, teniendo como récord 89 victorias, 57 empates y 53 derrotas, con una efectividad del 54%. Ya veremos si Holan es capaz de llevar a la Fiera al título; su último campeonato lo consiguieron en el Guard1anes 2020 frente a Pumas.