Aremi Fuentes y Tokio: Día de emociones fuertes en Japón, donde una falla de sus rivales le abrió la puerta al podio.

“La verdad que estuvo cardíaco; lo único bueno, el último levantamiento lo fallé por error técnico y, de hecho, estaba pensando en que: bueno, di lo mejor de mí a pesar de las cosas.

“El deporte es así, a veces te preparas muy fuerte y las cosas no salen como quieres, pero en esta ocasión la medalla me la llevé yo por hacer un buen levantamiento y estoy muy contenta”.

Aremi Fuentes y Tokio, subcampeona de Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una marca total de 250 kg, se colgó el bronce con un total de 245 kg, 108 kg en arranque y 137 kg en envión.

“Todos los días visualizaba la medalla. La verdad que desde antes de llegar a Tokio, y desde antes, miré las medallas y dije: bueno, quiero una de esas y con esa mentalidad me mantuve desde que salí de México”, continuó.

La ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó campeona olímpica en halterofilia, seguida de la plata, que fue para la estadunidense Katherine Nye.

“Mucha emoción, quiero llorar, pero tal vez llore en el cuarto y sola; ahorita estoy siendo muy valiente y me estoy aguantando”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Aremi Fuentes: ¡Brazos de acero para un bronce en levantamiento de pesas!