Un árbitro de la primera división ecuatoriana recibió en su domicilio una carta y dos proyectiles, como una presunta amenaza tras su designación para pitar un cotejo del equipo Nueve de Octubre.

La situación se presentó luego que el árbitro, Diego Lara, fue designado mediante sorteo para el partido del próximo sábado, en el que Nueve de Octubre se medirá con Orense.

Nueve de Octubre pidió de inmediato el cambio de silbante.

El conjunto de Guayaquil basó su petición en el hecho de que Lara le expulsó a a un jugador en la novena fecha de la primera fase del torneo. Y en la jornada más reciente, la décima de la segunda etapa, anuló un gol “de manera indebida y antirreglamentaria” a Manta, en un duelo de visita ante Independiente del Valle.

No ha surgido una respuesta sobre la petición de Nueve de Octubre.

El paquete con las amenazas a Lara fue recogido por la policía, que inició investigaciones para dar con los responsables. La carta estaba suscrita por supuestos hinchas del Nueve de Octubre, e iba en un paquete con dos balas calibre 0,45.

Nueve de Octubre se encuentra en la quinta posición del fútbol ecuatoriano con 18 unidades, tres por debajo del líder Independiente del Valle, mientras que Orense está en noveno lugar con 14.

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Martino dirigirá de nuevo a Paraguay en amistoso