A horas de enfrentar a Chivas en el Clásico Nacional del Guard1anes 2020, Miguel Herrera resaltó el valor y la pasión que levanta el partido ante el Guadalajara.

“Para mí este es el clásico más importante, porque mueve a toda la República Mexicana”, comentó Herrera en conferencia de prensa.

“El equipo se va a matar para conseguir la victoria y mantener el orgullo del equipo intacto”, agregó el estratega mexicano.

La última vez que azulcremas y rojiblancos se vieron las caras fue en la semifinal de la Copa por México, victoria 4-3 para los tapatíos.

En Liga MX, el más reciente enfrentamiento fue en el Apertura 2019, triunfo 4-1 para el club capitalino en el partido recordado por la lesión de Giovani dos Santos a manos de Antonio Briseño.

Ello, aunado a la mejor producción en el Guard1anes 2020, es por lo que el ‘Piojo’ aconsejó a la afición del ‘Ame’ apoyar a sus dirigidos el sábado.

“Yo siempre apostaría que el equipo va a ganar, que va a salir victorioso, que va a salir a darlo todo”, comentó Herrera.

“El América está para ganar todos los partidos, para salir a buscarlos, para conseguir los objetivos. Como siempre lo hemos dicho, son partidos importantes, son partidos cruciales”, apuntó.

Finalmente, el técnico azulcrema tiró un dardo al Rebaño Sagrado por no jugar partidos importantes en su historia reciente.

“Si no nos han tocado partidos de esa índole, decisivos contra Chivas, es porque no nos los encontramos en el camino”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Club América ratifica a Travis Kelce como fan!