Gennaro Gattuso se convirtió en el nuevo técnico del Fiorentina a partir del 1 de julio de 2021, al formalizar un acuerdo con el club de Florencia apenas dos días después de acabar su etapa al mando del Napoli.

La llegada de Gattuso, que sustituye a Giuseppe Iachini, fue oficializada por el Fiorentina con un breve comunicado oficial publicado en su página web.

El técnico italiano llega a Florencia tras una etapa de un año y medio en el Napoli, con el que conquistó la Coppa Italia de 2020 y con el que acabó séptimo el curso pasado y quinto en la presente campaña.

Campeón de Europa con el Milan y del mundo con la selección italiana en su carrera de jugador, Gattuso busca relanzar a un Fiorentina que se clasificó décimo tercero en la última Serie A.

En su carrera de entrenador, Gattuso trabajó en el Sion, Palermo, Pisa, Creta, Milan y Nápoles.

SE DESPIDIÓ DE NAPOLES

Gennaro Gattuso se despidió sin polémicas del Napoli y aseguró que siempre llevará “en el corazón” la experiencia de los últimos 18 meses, en una carta publicada en la web del equipo sureño dos días después de que el presidente Aurelio De Laurentiis confirmara su salida del club.

“Entrenar al Napoli fue buenísimo: un año y medio intenso, valioso, una experiencia que me llevaré en el corazón. Doy las gracias a los jugadores, al cuerpo técnico del club, a todos los trabajadores y al presidente De Laurentiis que me dio esta oportunidad”, escribió Gattuso.

“Conocí una ciudad magnífica, en la que viví muy bien con mi familia, y aficionados extraordinarios, a pesar de que la pandemia nos ha impedido disfrutar de un ambiente único en el estadio dedicado a Diego Maradona”, agregó.

EFE