Antonio Briseño estuvo en Agenda Fox Sports para hablar de lo que significa vestir la camiseta del Club Guadalajara. “Al final, el escudo, la playera de Chivas no es para cualquiera. Conlleva mucha responsabilidad; a lo mejor cuando uno llega, no entiende lo que es Chivas”, expresó el ‘Pollo’ con Rubén Rodríguez.

Tras un Guard1anes 2020 donde el conjunto rojiblanco llegó hasta semifinales eliminando a su acérrimo rival, el América, en cuartos de final, Chivas no mantuvo esa inercia en la fase regular del Guard1anes 2021.

El equipo dirigido por Víctor M. Vucetich terminó 9° con 23 pts. y una diferencia de goles de -1; sin embargo, cerró las últimas jornadas con 4 juegos sin derrota, incluyendo 3 victorias consecutivas.

Antonio Briseño hizo autocrítica pero sabe que el equipo va en ascenso: “Íbamos muy bien el torneo pasado. Tenemos grandes jugadores; somos un equipo muy joven. El jugador va entendiendo ciertas cosas con la madurez. Este equipo va para arriba y estamos más cerca de alcanzar lo que representa a la institución”, explicó el ‘Pollo’.

Con la inversión que ha hecho el rebaño en fichajes los últimos años, tiene razón Briseño en expresar que Chivas debe apuntar más alto. Aún así, el ‘14’ de Chivas, no cree que el dinero vaya de la mano con el éxito del equipo que alinea puros mexicanos.

“No porque llegue un jugador que te cueste 10 ó 15 millones significa que va a sentir, saber o poder jugar con la camiseta de Chivas.”

Ahora Briseño tiene que contagiar esa mentalidad en el vestidor para este domingo pues visitarán a los Tuzos del Pachuca en un duelo de ‘matar o morir’ para acceder a cuarto de final del Guard1anes 2021; cotejo que verás por FOX Sports.