Barcelona se resigna y prevé una lesión a largo plazo para Ansu Fati

Ansu Fati padece una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, informó el Barcelona.

Tras la pruebas realizadas, los servicios médicos del club no detallaron las semanas de baja que estará el internacional español, si bien puntualizaron que "en los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir".

Sin embargo, destaca la idea pesimista en la imagen de ánimo para su número 10: "Volverás aún más fuerte, luchador", un mensaje que augura largo plazo a la recuperación de Fati.

Una proyección que se maneja para el regreso de Ansu es hasta dos meses (tomando en cuenta una dolencia similar que sufrió Ousmane Dembelé), aunque se alargaría hasta tres si pasa por el quirófano.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1484599381554864138?s=20

El delantero sufrió dicha lesión en el duelo de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club en San Mamés (3-2).

Era el segundo partido que jugaba desde que recibió el alta médica de la dolencia en el mismo músculo que sufrió el pasado 6 de noviembre ante el Celta.

Ansu, que ante el Athletic Club salió al campo en el minuto 60 para sustituir a Jutglá, se produjo la lesión de manera fortuita durante una carrera para intentar disputar un balón a Iñigo Martínez.

De manera inmediata Ansu Fati pidió el cambio y se retiró del campo en el minuto 95 por su propio pie, pero visiblemente abatido y teniendo que ser consolado por su técnico, Xavi Hernández. 

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Lloris extendió su contrato con Tottenham Hotspur