De acuerdo con Mundo Deportivo y Sport, ayer por la noche se reunieron Mateu Alemany, director de futbol del FC Barcelona, y Jorge Mendes, representante de Ansu Fati.

En dicha reunión, ambas partes habrían llegado a un acuerdo para la renovación del juvenil español, solamente a falta de la firma del contrato.

Jorge Mendes habría estado la semana pasada en Barcelona para platicar con la familia de Fati e informarle de cómo iban las platicas con el club. La negociación habría estado lejos de llegar a un acuerdo, pero con confianza de ambas partes para consolidar la renovación; incluso Joan Laporta comentó que aún había cosas que pulir en la negociación.

El movimiento clave que terminaría por impulsar el acuerdo lo daría Mateu Alemany. El director de futbol del Barcelona, viajó a Portugal para hacerle saber a Mendes que aceptaban las peticiones para renovar a Fati.

Esto sentaría muy bien del lado de la joya española pues vio el interés del club y aceptará alargar el vínculo hasta 2027. También se aumentará considerablemente su ficha y cláusula de rescisión de mil millones de euros, tal y como la que firmó Pedri.

El rumor de la extensión de contrato del jugador que en unos días cumplirá 19 años ya llegó a Ronald Koeman, quien ve con buenos ojos que lo blinden:

“Sí está cerca (la firma). Estamos hablando de un jugador joven de mucha calidad y uno de los que tiene que marcar el futuro de este club“, manifestó en conferencia de prensa previo al partido ante Dinamo Kiev en la Champions League.