Ansu Fati, delantero del Barcelona, padece una “lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo”, informó el club catalán en un comunicado.

Las pruebas realizadas tras el encuentro ante el Celta en Balaídos desvelaron dicha dolencia, con lo que el atacante “es baja” y, según apunta el parte, “la evolución marcará su disponibilidad”.

Ansu Fati, que inauguró el marcador en el encuentro que concluyó con empate a tres, se lesionó en una de las últimas acciones de la primera mitad después de arrancar para desmarcarse de los centrales del Celta.

El goleador barcelonista se tiró al césped de Balaídos y rápidamente echó la mano a la parte posterior de la pierna izquierda y a continuación pidió el cambio a Sergi Barjuán, que no pudo hacerlo en ese instante porque el colegiado señaló el descanso.

La lesión le hará perderse los próximos partidos del Barcelona, así como también le impedirá asistir a la convocatoria de la Selección Sspañola. Había sido llamado por Luis Enrique Martínez para los encuentros de clasificación para el Mundial 2022 ante Grecia y Suecia.

Su inclusión era una de las grandes novedades en la citación para estos dos partidos decisivos después de 13 meses de ausencia. Luis Enrique optó por relevarle por el espanyolista Raúl de Tomás, máximo goleador nacional de LaLiga Santander.

Ver más: ‘CHECO’ PÉREZ CONFÍA EN ELEVAR SU DESEMPEÑO TRAS EL CAMBIO DE ALERÓN