Sebastián Córdova y el ecuatoriano Renato Ibarra anotaron los goles con los que el América venció por 2-0 al Tijuana y se reafirmó como el líder del Grita México A21.

Las anotaciones del América llegaron tras la expulsión de Luis Gamíz, del Tijuana, al minuto 90. El resultado le permitió al América llegar a 16 puntos, tres más que el segundo lugar, el León. El Tijuana descendió a la última posición de la tabla con dos unidades.

El América fue el mejor equipo del primer tiempo y estuvo cerca de adelantarse en el marcador con un par de tiros libres cobrados por el paraguayo Richard Sánchez, uno de ellos fue atajado por el guardameta Jonathan Orozco y otro se estrelló en el poste.

En la segunda mitad, el América continuó como el dominador de la pelota, pero sufrió para abrir a la zaga del Tijuana.

Ante la falta de desequilibrio, las Águilas mandaron a la cancha al español Álvaro Fidalgo y a Ibarra, lo que le dio más profundidad al equipo de Solari.

Fue al 88 que el uruguayo Federico Viñas, con menos de un minuto en el terreno de juego, logró un penal al sufrir una falta de Luis Gamíz. Sebastián Córdova fue el encargado de cobrarlo al engañar a Orozco y definir el 1-0 al minuto 91.

Enseguida, al 94, Ibarra robó una pelota y condujo al área para convertir el 2-0 al rematar al poste izquierdo de Orozco.

El partido de la sexta jornada significó el regreso de Ibarra al América. El ecuatoriano jugó la temporada pasada en el Atlas tras ser dado de baja por las Águilas por estar en prisión debido a acusaciones de violencia familiar, tentativa de aborto y feminicidio contra su pareja.

Ver más: FERNANDO ALONSO Y EL HISTÓRICO RECORRIDO DE UN F1 EN LAS 24 HORAS DE LE MANS