Anissa Urtez y softbol: La Federación Mexicana de Softbol anunció que sancionará a las jugadoras de la selección olímpica que tiraron a la basura sus uniformes y ropa con la bandera y nombre del país antes de abandonar Tokio.

“Estamos igualmente de indignados con la(s) jugadora(s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la(s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”, explicó.

Ante esto, la jugadora Anissa Urtez compartió un mensaje de disculpa por la acción que se volvió viral en redes sociales.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores en todo el país (…) Nos enorgullece vestir los colores de México, dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana.

“Entendemos que no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”.

La reacción se da horas después de que en redes sociales las boxeadoras olímpicas mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón expusieron en sus cuentas de Twitter las acciones de las jugadoras, publicaciones que generaron indignación.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol; lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, lamentó Cruz.

La selección mexicana terminó en el cuarto lugar del torneo olímpico de softbol, después de caer por 3-2 en contra de Canadá en el juego por la medalla de bronce.

Anissa Urtez y softbol: El conjunto estuvo formado por una mexicana de nacimiento, la jardinera Stefania Aradillas, y las demás fueron estadounidenses con padres mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Padilla: “Prefirieron llevarse las almohadas y colchas en lugar de los uniformes”