Pumas arrancó el Guard1anes 2021 con la misma inercia con la que acabó el torneo pasado. En la primera jornada, empataron ante Xolos en Tijuana. En la segunda, golearon 3-0 al Mazatlán en Ciudad Universitaria. 


A pesar de ser el actual subcampeón y contar con un estilo definido de juego, Andrés Lillini asume el progreso en el Pedregal con humildad.

“Sigo siendo un técnico de fuerzas básicas que tiene posibilidad en Primera División. No me considero un técnico de primera división”, declaró a FOX Sports.

Lillini tomó mando de los Pumas tras la renuncia de Míchel González, a días de comenzar el Guard1anes 2020. El que fuera director de fuerzas básicas tomó el primer equipo y lo llevó a perder una cerrada final ante León.

“A mí me hizo muy mal. Había visualizado mucho. Nos ganó el mejor equipo del torneo, sin dudas… El campeón fue para mí el que tenía que ser campeón”, comentó Lillini.

Los resultados positivos no son los que más motivan a Lillini, sino momentos como los que vivió Emanuel Montejano, que debutó con gol y asistencia ante Mazatlán.

“Estamos para meternos en la Liguilla, es nuestro objetivo… Cuando estemos en la Liguilla, te voy a hablar y decir para qué estamos. Necesitamos ser muy competitivos”, sentenció.