Andrés Guardado manda palmas a Sergio Canales: “Un ejemplo de vida”

Andrés Guardado manda palmas a Sergio Canales: “Un ejemplo de vida”

A mediados de noviembre, Sergio Canales anotó su primer gol con la Selección Española en un partido amistoso ante Países Bajos. 


El talentoso mediocampista de 29 años parecía estar tomando regularidad con ‘La Roja’ cuando salió lesionado del partido de la UEFA Nations League ante Suecia, después de tan solo 12 minutos.


Canales no volvería a jugar hasta finales de febrero en lo que es un nuevo capítulo a su larga lista de lesiones. Uno de sus compañeros en el Betis, Andrés Guardado, expresó la admiración a Canales por la voluntad de no rendirse.


"Tengo un ejemplo de vida, que me encanta tenerlo de compañero, que es Sergio Canales. Lo tuve de compañero en el Valencia; hemos coincidido ahora en el Betis. Nos hemos hecho una bonita amistad”, apuntó Guardado en ‘El Entretiempo’.


“El que no conozca su currículum, ha tenido tres lesiones de rodilla, de cruzado, ha tenido también una operación del tendón del isquio, ha pasado por todas y es una persona de una mentalidad que después se recupera, se para y el más profesional que he visto y que he conocido”, agregó el mexicano.



La lesión sufrida por Canales ante Países Bajos será la decimoquinta de su carrera. En total, se ha perdido más de 100 partidos como profesional, de acuerdo a Transfermarkt.


“Tenerlo de compañero me motiva muchísimo.Tenerlo y ver cómo se motiva y cómo trabaja. Que está yendo a la selección española... Ha sido un compañero que me ha marcado muchísimo", comentó Guardado.


A causa del infortunio de Canales, el Betis se habría planteado el fichaje de Carles Aleñá, proveniente del Barcelona.


Aleñá estuvo seis meses a préstamo con el Betis a principio del 2020, y dejó una grata impresión en el equipo de Guardado y Diego Lainez, que buscaría su regreso al Benito Villamarín. 


TE PUEDE INTERESAR: #TengoFe: Pumas buscará la hazaña ante Cruz Azul en semifinales