Manuel Pellegrini descartó a Borja Iglesias y Andrés Guardado para el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín.

En rueda de prensa, Pellegrini ha avanzado que, aunque ambos avanzan en la recuperación de sus respectivas lesiones, no llegarán en condiciones al domingo y sí para el próximo compromiso liguero de los verdiblancos ante el Valencia en el Villamarín.

Borja Iglesias se lesionó el pasado domingo ante el Elche en la jugada que dio origen al penalti que él mismo marcó, tras lo que le pusieron seis grapas en el cuádriceps, mientras que Guardado se recupera de una sobrecarga en el aductor que se produjo con la selección de México y que le impidió jugar en el Martínez Valero.

Además de Borja Iglesias y Guardado, también será baja ante el Atlético de Madrid es el central Víctor Ruiz, quien vio ante el Elche la quinta tarjeta de su primera ciclo y deberá cumplir un partido de sanción.

Respecto al duelo ante Atlético de Madrid, el entrenador chileno señaló que el Betis no será el juez para definir La Liga, puesto que “queda muchísimo”, ocho partidos más y con esa cantidad de puntos nadie se puede dar por seguro ganador ni perdedor tampoco”.

Manuel Pellegrini se centró así en lo suyo y se pronunció así sobre las consecuencias del choque ante el Atlético de Madrid, que llega al Benito Villamarín como líder de la clasificación con 66 puntos aunque seguido a uno por el Barcelona y a dos por el Real Madrid.

Sobre el rival, Pellegrini destacó que tiene “bajas importantes como Luis Suárez y (Marcos) Llorente”, aunque consideró que los colchoneros “tienen un plantel para no tener ningún problema” cuando tienen ausencias de este tenor y apuntó que, no obstante, “no se puede esconder la importancia de la ausencia de Suárez”.

EFE