Andrés Guardado es el máximo referente de la Selección Mexicana, con la que podría jugar su quinto Mundial en Catar 2022; sin embargo, pese a su amplia trayectoria con el Trí, considera que aún tiene asignaturas pendientes con el representativo tricolor.

“Siento que tengo temas pendientes con mi Selección, he ido a cuatro mundiales y nos hemos quedado en la mismas instancias y me gustaría tener una oportunidad más para ver si somos capaces de romper esa barrera y conseguir ese objetivo, no sólo el quinto partido, que es muy famoso en México, sino llegar más allá y me gustaría ser parte de ello”, dijo para el programa Todo al Verde de Betis TV.

Por otro lado, el ‘Principito’ también compartió su amistad con Guillermo Ochoa, quien también esta cerca de asistir a su quinta Copa del Mundo, objetivo para el que ambos se dan ánimos.

“Los dos tenemos muy claro que queremos llegar al quinto Mundial, aunque a él no le tocó jugar los dos primeros, porque la portería es más difícil, pero ahí vamos, nos echamos porras para llegar”, señaló el futbolista bético.

Finalmente, sobre la posibilidad de perder la titularidad con el Tricolor, Guardado se mostró consciente de que con el paso de los años debe adaptarse y entender el papel que debe jugar dentro del combinado mexicano.

“Uno también tiene que aprender a asumir su rol y que seguramente los roles van cambiando, no siempre vas a ser titular indiscutible, a lo mejor también eres importante en otros ámbitos dentro de un grupo, de una Selección. Eso cuesta, porque no es fácil asumir que a lo mejor ya no tienes 25 años y tienes que asumir otros roles, pero lo he ido entendiendo como tiene que ser y aportar lo que uno tiene que aportar, dependiendo el rol que viva en ese momento”, sentenció.

VER MÁS: ¿A LA MLS? ¡NO, GRACIAS! ANDRÉS GUARDADO NIEGA POSIBLE LLEGADA AL FUTBOL DE LOS ESTADOS UNIDOS