André Villas-Boas pide a FIFA retirar el número '10' en honor a Diego Armando Maradona

André Villas-Boas pide a FIFA retirar el número '10' en honor a Diego Armando Maradona

El 25 de noviembre del 2020 fue el último día de Diego Armando Maradona en esta tierra. El ‘Pelusa’ falleció a los 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio, y pronto dejó claro que su legado estará por siempre presente con nosotros.

Los homenajes para ‘El Diego’ no han parado, desde Boca Juniors y Napoli hasta River Plate y Juventus, el mundo del futbol recordará a Maradona como un histórico.

A esa lista se sumó André Villas-Boas, técnico del Olympique Marseille, que mandó un pedido único a FIFA tras el fallecimiento del ícono argentino.

Terminando el partido ante el Porto en la UEFA Champions League, derrota 2-0 a favor de los portugueses, Villas-Boas pidió que ningún jugador en la historia del futbol vuelva a usar el ‘10’ en honor al ‘Pelusa’.

"Me gustaría que la FIFA retirara el dorsal número 10 de todas las competiciones y en todos los equipos. Creo que es el mejor homenaje que podemos darle a Diego Armando Maradona. La muerte de Diego es una mala noticia, es la pérdida de una persona que ha tenido mucha importancia para mi", dijo el exentrenador del Chelsea y Porto.

VER MÁS: "NOS DEJA PERO NO SE VA, PORQUE EL DIEGO ES ETERNO": EL MENSAJE DE MESSI POR EL FALLECIMIENTO DE MARADONA

Aunque la declaración del estratega luso, cuyo club acumula cuatro derrotas en cuatro partidos en la máxima competición europea, no será tomada de forma oficial por FIFA, significaría un cambio masivo.

Jugadores como Lionel Messi, Luka Modric y Neymar tendrían que elegir un dorsal nuevo en lo que sería un homenaje sin precedentes.

Bromeando o no, Villas-Boas recordó con cariño una anécdota de Maradona, cuando visitó al Inter de Milán, donde el luso era asistente.

"Una vez se acercó al centro de entrenamiento del Inter, tengo una foto con él de recuerdo. También compré un reloj dedicado por Diego Armando Maradona que venía con una camiseta firmada por él. Es un genio del fútbol. Es una pérdida para todos", finalizó.