Después de unos Juegos Olímpicos para el olvido de la Selección francesa, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin regresaron a México para incorporarse al equipo de Tigres. A su llegada a tierras aztecas, el ‘10’ de los felinos dio unas palabras ante los medios y no se guardó nada.

“Sabíamos que iba a ser muy difícil, nos cambiaron la lista dos veces, pero no hay excusa. Nunca voy a rechazar una selección”, expresó Gignac, dando a entender qué a pesar de su compromiso, no estaba del todo de acuerdo con los manejos de la selección gala en los olímpicos.

Francia arrancó su participación con derrota por goleada ante México, después en un partido aguerrido logró vencer a Sudáfrica con hat-trick de ‘Dedé’ y finalmente cerró su participación siendo anulado por los anfitriones 4-0. “Cuando enfrentas equipos preparados, jugando juntos desde hace meses, pasa lo que pasa.”

Gignac por ahora tendrá que enfocarse en otro objetivo, uno que ya conoce, buscar el título de Liga MX.

Después de la incorporación de Thauvin a los de la UANL, un socio nuevo podrá apoyarlo. Aunque no se vio en su mejor futbol, André confía en su compatriota, “Lo vi bien en el juego contra Japón, es tema de falta de ritmo”.

En un apunte final, el francés se descartó por completo para el juego de este domingo donde el conjunto de Miguel Herrera visitará a los Diablos rojos de Toluca, “No estoy para jugar”, dijo Gignac.