Acompañado por Emilio Butragueño, Carlo Ancelotti fue presentado como nuevo técnico del Real Madrid a partir de la Temporada 2021-2022.

En conferencia de prensa, el italiano manifestó la ilusión de cumplir que tiene en su segunda etapa en el banquillo de los ‘Merengues’:

“En este nuevo desafío sé lo que es entrenar al Real Madrid. Es una responsabilidad bonita porque es el mejor club, y el más prestigioso del mundo, y la acepto”.

‘Carletto’ fue cuestionado en varias ocasiones por los planes que existen en la plantilla, y entre ellos, destacó la pregunta que le realizó Lola Hernández sobre los futbolistas mexicanos con los que ha coincidido; ‘Chucky’ y Javier Hernández:

“Le tengo un cariño especial a Hirving Lozano porque lo he llevado al Napoli; así como también le tengo cariño a Chicharito porque ha marcado un gol importante ante Atlético de Madrid”, comenzó.

Sin embargo, fue claro con sus posibles fichajes, porque “no sé si encajarían en el Real Madrid porque tenemos una plantilla amplia que tenemos que analizar“.

Respecto a Sergio Ramos, Carlo Ancelotti espera que continúe: “Es un jugador importante para el Real Madrid. Vamos a hablar con él y sé que está hablando de su renovación, pero no conozco los detalles”.

Eso sí, premiará más lo colectivo a lo individual, y así lo dejó en claro ante la posibilidad de que llegue Kylian Mbappé:

“Creo que los jugadores de calidad te dan más oportunidades de triunfar. Lo importante es tener un equipo con balance, calidad y sacrificio. Es verdad que la individualidad te da algo más”.

Mientras que confía que Gareth Bale retome su nivel, quien volverá a Chamartín tras su préstamo al Tottenham: “No ha jugado mucho ni ha tenido mucho tiempo en la Premier League. Pero cuando lo hizo fue muy efectivo porque marcó muchos goles”.

Agregando que “tiene la motivación para intentar jugar, a lo mejor puede hacer una gran temporada, no tengo duda”.

Para finalizar, Ancelotti no se olvidó de Zinedine Zidane, y espera reunirse en breve con él: “¿Qué tengo que decir de Zizou? Ha ganado tres Champions, ha hecho un gran trabajo. Todo el mundo le tiene que dar las gracias porque lo que ha hecho ha sido increíble. Sin duda voy a hablar con él porque es un amigo”.