Carlo Ancelotti ha dirigido a James Rodríguez en el Real Madrid, Bayern München y ahora en Everton. Apenas esta semana se hizo oficial la transferencia del colombiano a los ‘Toffees’ y ya se sintió su impacto en la Premier League.

Ante Tottenham, Rodríguez creó cinco oportunidades, más que cualquier otro jugador en el campo, haciéndose sentir inmediatamente.

Es por ello que Ancelotti respondió cómicamente al cuestionamiento de un periodista que le preguntó si le inquietaba que el colombiano se adaptara a la velocidad y el rigor físico del juego inglés.

“No estoy preocupado por el carácter físico. Si me preocupara, contrataría a Usain Bolt, no a James Rodríguez”, comentó el estratega italiano.

La no preocupación de Ancelotti es más que justificada. Contra Spurs, el 19 de los Toffees robó el balón en cuatro ocasiones y concretó 11 de 12 pases largos, más que cualquier otro jugador.

El nacido en Cúcuta fue el primer debutante en la Premier League desde el 2014 en crear cinco o más oportunidades para su equipo, y solamente Richarlison tuvo más regates que él.

Rodríguez nunca ha sido de los jugadores más rápidos en el campo, y basándose en esta primera actuación, no lo necesitaría para triunfar en el club de Liverpool, ya que fue elegido Jugador del Partido por aficionados en redes sociales. 

La próxima oportunidad para ver al refuerzo de 20 millones de libras sobre el campo será el próximo miércoles ante Salford City, en acción de la EFL Cup.

Ver más: ESPECTÁCULO TERRESTRE DE CAM NEWTON EN LA PRIMERA VICTORIA DE LA ERA POST TOM BRADY