La Asociación Mexicana de Futbolistas informó su inconformidad por los adeudos con los exjugadores de Veracruz por parte de la FMF.

En dicho comunicado se enlistan tres puntos y se aclara la situación sobre el tema:

1. La AMFpro ha dado seguimiento a los casos en donde hay adeudos desde el Clausura 2019 y darían un total aproximado de 37 millones de pesos.

2. La AMFpro solicitó transparentar el proceso de la “fianza” que pagó Veracruz a la FMF y fechas aproximadas sobre el pago a los futbolistas.

3. La AMFpro busca proteger los derechos humanos de los futbolistas de cualquier división: Liga MX, Liga MX Femenil, Sub 20, Sub 17, filiales en Liga Premier y Liga TDP, que tiene más de un año sin cobrar y la situación en la que viven es más difícil por el contexto actual.

En Agenda FOX Sports, a través del conductor Rubén Rodríguez, se reveló la fianza que depositaron los Tiburones Rojos de cinco millones de dólares en 2017, aunque para 2018 y 2019 nunca se renovó la póliza con la afianzadora, por lo que los escualos habrían jugado dichos torneos sin el aval monetario que solicita la Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR: Documentos reveladores: Veracruz jugaría sin FIANZA, y la Liga MX sabría de los adeudos