El América se ha confirmado como el cuarto semifinalista de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank al vencer 3-1 (4-2 global) al Portland Timbers. Con lo que una vez más la Liga MX domina en las instancias definitivas del certamen, con tres representantes, por uno de la MLS.

Los goles de las Águilas corrieron por cuenta del uruguayo Federico Viñas y el argentino ‘Leo’ Suárez, mientras Diego Valeri fue el encargado de descontar para los estadounidenses.

El primero, con un gran remate de cabeza a los 21 minutos de juego, tras centro medido a segundo poste de Mauro Lainez.

El doblete del charrúa llegó desde el manchón penal, tras una falta sobre ‘Leo’ Suárez que el árbitro confirmó vía VAR.

Los de la MLS descontaron también por la vía del penalti, gracias al cobro de Diego Valeri, tras una polémica marcación del árbitro central, que en esta oportunidad decidió no consultar la repetición.

A 20 minutos del final, ‘Leo’ Suárez sacó un colocado zurdazo a la base del poste para colocar el 3-1 definitivo en la pizarra.


¿CÓMO QUEDAN LOS CRUCES DE SEMIFINALES?

De esta forma, los enfrentamientos de semifinales quedan de la siguiente manera:

Cruz Azul vs. Monterrey, con la ida celbrándose en el Gigante de Acero y la vuelta en la cancha del Estadio Azteca.

Philadelphia Union vs. América, con el primer capítulo celebrándose en el Coloso de Santa Úrsula y la vuelta en PPL Park.

A falta de confirmación de horarios y fechas, de acuerdo con el calendario publicado inicialmente, las idas de estas series se jugarán entre el 10 y el 12 de agosto, mientras que las vueltas se celebrarán entre el 14 y el 16 de septiembre.