El América de Santiago Solari sigue haciendo gala de efectividad y este sábado sumó su undécimo triunfo del Guard1anes 2021 al derrotar 3-1 en el ‘Volcán’ a Tigres.

Un partido al que las Águilas pronto le dieron rumbo por la vía de Roger Martínez, quien al 6′ abrió el marcador tras una buena jugada individual en la que se coló por el centro de la zaga felina para vencer a Nahuel Guzmán.

Aunque Tigres parecía responder pronto gracias a un tanto de Jesús Dueñas, un claro fuera de juego previo hizo que el gol no se viera reflejado en la pizarra.

De ahí en adelante, los Azulcremas controlaron la primera mitad e incluso estuvieron cerca de aumentar laventaja, luego de una buena pared entre Roger Martínez y Sebastián Córdova que el mexicano terminó reventando en el poste de Nahuel Guzmán tras un potente derechazo.

En el inicio del complemento, América se equivocó en la salida y Luis Quiñónes puso a temblar a la parcialidad azlcrema con un tiro-centro que cruzó toda el área sin encontrar rematador.

Sin embargo, como dice el viejo adagio: ¡El que perdona pierde! Y es que poco después de esa acción de Tigres, Pedro Aquino sacaría de la chistera un auténtico golazo para poner el marcador 2-0.

La debacle felina llegaría apenas un par de minutos después, cuando Carlos Salcedo recibió la segunda amarilla por una barrida sobre Roger Martínez, dejando a los de la UANL con diez hombres.

Pero Tigres lograría reaccionar a balón parado, con Diego Reyes rematando de cabeza tras un desvio a primer poste en un tiro de esquina, metiéndole nervio a la última media hora de juego.

Las Águilas aumentarían su ventaja de nueva cuenta por la vía de Roger Martínez, quien tuvo que esperar, ya que se había señalado un fuera de juego que luego fue invalidado por el VAR.

Tigres se quedaría con 9 hombres en el campo tras una nueva expulsión, esta vez para Rafael Carioca, quien entró de dura forma sobre Álvaro Fidalgo y vio el cartón rojo.

De esta forma, América se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 34 puntos, al tiempo que los Felinos de la UANL se quedan en la onceava posición con solamente 15 unidades.