América se ha impuesto 2-0 al Pachuca en el Coloso de Santa Úrsula y se coloca en la primera posición de la tabla con 16 unidades, a espera de lo que haga Cruz Azul ante León.

Los tantos azulcremas llegaron en la primera mitad, destacando el debut como goleador con las Águilas del peruano Pedro Aquino, quien llegara como refuerzo a Coapa para el presente certamen.

La primera anotación del encuentro fue cortesía de Richard Sánchez, quien a los 29 minutos de juego vio adelantado a Óscar Ustari y lo sorprendió con un disparo de larga distancia, poco adelante del medio campo, para abrir el marcador.

El segundo, de Pedro Aquino, también tuvo su origen en los pies del mediocampista paraguayo, que asistió al peruano para que, de cabeza, pusiera el 2-0 al 42′.

La mejoría de los Tuzos en el complemento fue evidente, pero no les alcanzó para mover el marcador, por lo que se mantienen en el sótano de la clasificación con solo tres puntos.

La mala noticia para los de Santiago Solari fue la expulsión de Richard Sánchez ya en tiempo de compensación, por una dura entrada sobre Kevin Álvarez

Cabe resaltar que es el quinto triunfo del América en el Estadio Azteca bajo el mando de Santiago Solari.